Salud en empresas

Con empresas

Sesiones individuales para empresas

Si quieres conseguir un objetivo relacionado con tu salud o bienestar (adelgazar; vivir con menos estrés; empezar a hacer ejercicio y mantener el hábito; dejar de fumar, prevenir el dolor de espalda, adoptar hábitos más saludables para ti, etc), en estas sesiones, te acompañaré para conseguirlo.

Redescubrirás tu motivación y tus propios recursos para lograr ese objetivo que deseas, lo que te llevará al compromiso y la acción para conseguirlo, y mantenerlo en el tiempo.

Talleres grupales para empresas

  • Taller  “Más Sano y en Forma en la Oficina”

En este taller podrás conocer los riesgos principales de trabajar de forma habitual sentado y/o con un ordenador (fatiga visual, dolor de espalda, fatiga mental, etc) así como descubrir y experimentar diferentes  ejercicios y herramientas para integrar  hábitos más saludables relacionados con las posturas, ejercicio físico, prevención de la fatiga visual y fatiga mental.

  • Taller  “Alimentación Saludable: Plan de Acción- 5 Claves para lograrlo y mantenerlo»

Una adecuada alimentación ayuda a prevenir enfermedades y problemas de salud (cardiovasculares, obesidad, problemas osteomusculares, etc.) y aporta importantes beneficios que repercuten también en la productividad de la persona y su rendimiento en el trabajo. En este taller podrás aprender a alimentarte de un modo saludable, así como descubrir y experimentar  con diferentes herramientas que te permitirán crear tu propio plan de acción hacia unos hábitos de alimentación más saludables para ti, y hacerlo de una forma duradera en el tiempo.

  • Taller  “Manejo Positivo del Estrés»

El estrés es parte de la condición humana y un manejo adecuado del mismo puede ser un aliado para obtener la mejor versión de cada uno de nosotros. En este taller podrás, desde la toma de conciencia de las situaciones que te producen estrés,  descubrir e integrar en tu vida herramientas y hábitos saludables para un manejo positivo del mismo.

  •  Taller «Espalda Sana»

El dolor de espalda a menudo está determinado por los hábitos que mantenemos cada día, en particular los relativos a las posturas, manipulación de cargas y forma de movernos. Mantener unos hábitos saludables es fundamental para prevenirlo y lograr un mayor bienestar físico y emocional. Este taller aporta, desde la toma de conciencia de tus hábitos y de su importancia en tu salud y bienestar,  conocimientos y herramientas para integrar hábitos saludables en relación a posturas, estiramientos y/o ejercicio físico  y manejo de cargas, y mantenerlos de una forma prolongada en el tiempo.

¿Qué beneficios tiene para una empresa?

Un ambiente saludable en su empresa, que cuente con una plantilla de trabajadores sanos y motivados:

  1. Mejora la salud de sus trabajadores y disminuye la accidentabilidad y las enfermedades.
  2. Aumenta la productividad empresarial y disminuye el absentismo laboral.
  3. Mejora el clima laboral, la motivación y la participación.
  4. Aumenta la retención de talento y disminuye la rotación de personal.
  5. Mejora la imagen corporativa.
  6. Disminuye los costes sociales sanitarios, de seguridad social y de seguros, y contribuye a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
Scroll Up