Salud en empresas

Con empresas

Sesiones individuales para empresas

Si quieres conseguir un objetivo relacionado con tu salud o bienestar (manejar el estrés de forma más saludable; hacer ejercicio físico y mantener el hábito; dejar de fumar; prevenir el dolor de espalda; adoptar hábitos más saludables para ti, etc), en estas sesiones te acompañaré para conseguirlo.

Rescatarás y potenciarás tu motivación y tus propios recursos para llevar adelante tu plan de acción hacia el logro de tu objetivo.

Talleres grupales para empresas

  • Taller  “Más sano y en forma en la oficina”

En este taller podrás conocer los riesgos principales de trabajar de forma habitual sentado y/o con un ordenador (fatiga visual, dolor de espalda, fatiga mental, etc) así como descubrir y experimentar diferentes  ejercicios y herramientas para integrar  hábitos más saludables relacionados con las posturas, ejercicio físico, prevención de la fatiga visual y fatiga mental.

  • Taller  “Hábitos de alimentación saludable y claves para lograrlo y mantenerlo»

Una adecuada alimentación ayuda a prevenir enfermedades y problemas de salud (cardiovasculares, obesidad, problemas osteomusculares, etc.) y aporta importantes beneficios que repercuten en la productividad de la persona y su rendimiento en el trabajo. En este taller podrás aprender a alimentarte de un modo saludable, así como claves y herramientas para llevar adelante tu propio plan de acción hacia unos hábitos de alimentación  saludables y mantenerlo en el tiempo.

  • Taller  “Manejo saludable del estrés»

El estrés es parte de la condición humana y aprender a manejarlo de forma  positiva te permitirá obtener la mejor versión de ti mismo. En este taller podrás, desde la toma de conciencia de aquello que te produce estrés y de cómo te afecta,  descubrir e integrar en tu vida herramientas y hábitos  para un manejo saludable del mismo.

  •  Taller «Espalda sana»

El dolor de espalda a menudo está determinado por los hábitos que mantenemos cada día, en particular los relativos a posturas, manipulación de cargas y forma de movernos. Mantener unos hábitos saludables es fundamental para prevenirlo y lograr un mayor bienestar físico y emocional. En este taller podrás aprender lo que dice la ciencia sobre ello, así como claves y herramientas para integrar hábitos saludables en relación a tus posturas y conciencia corporal, y mantenerlos de una forma prolongada en el tiempo.

¿Qué beneficios tiene para una empresa?

Un ambiente saludable en su empresa, que cuente con una plantilla de trabajadores sanos y motivados:

  1. Mejora la salud de sus trabajadores y disminuye la accidentabilidad y las enfermedades.
  2. Aumenta la productividad empresarial y disminuye el absentismo laboral.
  3. Mejora el clima laboral, la motivación y la participación.
  4. Aumenta la retención de talento y disminuye la rotación de personal.
  5. Mejora la imagen corporativa.
  6. Disminuye los costes sociales sanitarios, de seguridad social y de seguros, y contribuye a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
Scroll Up