Os presento mi página web sobre Coaching y Salud



Quiero compartir contigo esta página web sobre coaching, salud y bienestar, a través de la cual deseo transmitir parte de los valores, conocimientos e ilusiones que conducen mi profesión.

Las horas que he dedicado a su preparación han sido como otras experiencias, una muestra de que cuando lo que perseguimos es importante y motivador para nosotros es posible disfrutar del camino y más fácil solventar sus dificultades. Casi toda imagen o símbolo que puedes ver tiene un significado para mí, en cuanto al modo en que desarrollo mi trabajo. Sin embargo como a todo símbolo, cada uno le dará su particular interpretación, desde su propio mapa del mundo. Voy a compartir contigo la que para mi tiene el logotipo de mi empresa y de qué modo transmite algunos de los ejes fundamentales del coaching, de la búsqueda de un objetivo y de cómo podemos hacerlo realidad. Esta es su historia: un águila sobrevuela unas montañas cubiertas hasta media altura por un manto de nieve. El área que queda sin nieve es rocosa y desde esa distancia apenas distingue vegetación, parece árida, sin vida ni alimento para él. Aunque si se acerca un poco más y va mirando desde distintas posiciones puede ver frondosos arbustos y un riachuelo que deja caer un agua clara y veloz. Es curioso….cuando estaba allá arriba volaba cómodo mientras el aire acariciaba su plumaje. Pero empezaba a sentir hambre y en esa montaña no parecía que encontraría alimento. En cambio según se va aproximando a su superficie, la experiencia va cambiando y llega a ver cómo uno de esos arbustos tiene unos bonitos frutos rojos. Vaya! Acaba de darse cuenta al descubrir un manantial de agua cristalina que también tenía sed. Y es que desde aquí ve tantas cosas que antes ni siquiera sospechaba…

La historia de este logo y su águila continúa tan lejos como alcance la imaginación. La supervivencia es su motivación en la vida, y ello dirige sus movimientos en un sentido u otro. Dependiendo de dónde coloque el foco de su mirada encontrará más o menos oportunidades para satisfacer eso que desea. En este caso, el águila debió acercarse más a la montaña para ver que era fértil y llena de alimento. Si se hubiera limitado a creer que allí solo había nieve y rocas, habría tenido que buscar en otras montañas o quizá morir de hambre.

¿Encuentras como yo, alguna similitud entre esta historia y lo que nos sucede a menudo en la vida? Cuando queremos conseguir un objetivo de salud (adelgazar, empezar a hacer ejercicio o perseverar en ello, vivir con menos estrés….) con frecuencia encontramos nuestro primer obstáculo en que no contemplamos todas nuestras posibilidades, a menudo limitados por una creencia que mantenemos. Y es que si por ejemplo, creo que “no lo conseguiré, porque siempre que lo he intentado he fracasado” probablemente esta vez tampoco lo haré. ¿Y si pongo el foco en lo que sí que me ha funcionado o en nuevas y diferentes alternativas? Quizá vaya encontrando pequeños frutos que me motiven a seguir buscando y a utilizar todos mis recursos para conseguirlo.

Nuestras creencias y valores impulsan nuestras acciones en la vida, unas veces hacia aquello que deseamos y nos beneficia y otras en cambio limitándonos y alejándonos de ello. Tenemos multitud de recursos, opciones y oportunidades, tantas como formas de mirar lo que nos sucede. Aprender a jugar con ellas a nuestro favor es a menudo la clave. Ese es precisamente mi objetivo, acompañarte si lo deseas, a redescubrir todo ello para que puedas disfrutar de ese deseo relacionado con tu salud o bienestar que un día decidiste hacer realidad.

 

Almudena Fernández González

  • Coach en Salud, Enfermera de Empresa y Antropóloga
  • Tlf: 666.872.885
  • Email: almudenafernandezinfo@gmail.com 

 


3 comments on “Os presento mi página web sobre Coaching y Salud”

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up